¡No lloren! Dice el Magnate Salinas Pliego... Mientras Llora a mares.
México, tierra de tacos, memes y demandas surrealistas, 21 de febrero 2025.
En esta ocasión, el magnate del chayote financiero, Ricardo Salinas Pliego, decidió que ya tenía suficiente de que la gente hablara mal de su banco y tomó cartas en el asunto… o mejor dicho, abogados.
El dueño de Banco Azteca, quien aparentemente cree que Twitter es el nuevo juzgado de la nación, demandó a ocho periodistas y usuarios de redes sociales que, según él, hicieron un “complot” para acabar con su emporio financiero. ¿El crimen? Escribir que su banco estaba en quiebra y usar el hashtag #BancoAztecaEnQuiebra, lo que, según los altos ejecutivos del banco (y probablemente su bola de cristal), provocó una estampida financiera de 885 mil clientes y dejó las cuentas del banco más flacas que las promesas de campaña de un político.
Pero lo mejor vino cuando el propio Salinas Pliego, con la sutileza de un villano de telenovela, publicó en Twitter:
“Tranquilos, relájense o les va a doler más, aflojen el cuerpo y piensen en lo bien que la pasaron difundiendo mentiras y acusaciones falsas en mi contra y en contra de mi banco… Recuerden, yo puedo ser su mejor amigo o su peor enemigo 😉 Ustedes escogieron el chayote y difundir las mentiras, entonces sin llorar.”
¡Ojo aquí! No está claro si estaba lanzando una amenaza o si simplemente se le subió el personaje de narco de película de serie B. De cualquier manera, con ese tono de “jefe de la mafia en WhatsApp”, más de uno se sintió dentro de un capítulo de Breaking Bad, versión Banco Azteca Edition.
Las Exigencias de la Demanda: ¿Un Manual de Caprichos?
Porque una demanda no está completa sin requisitos ridículos, el banco exige que los acusados:
✅ Publiquen un extracto de la sentencia… en horario estelar y con música dramática, si es posible.
✅ Barren y trapeen sus redes sociales para eliminar los mensajes que el banco considera "ilícitos" (porque la censura siempre es el camino, ¿verdad?).
✅ Paguen una indemnización (se dice que aceptan pagos en Elektra a 48 meses sin intereses).
✅ Hagan voto de silencio sobre el banco como si fuera Voldemort.
✅ Depositen una garantía y cubran los gastos legales (o sea, que además de demandados, les toca pagar el show).
¡No Lloren! Dice el Magnate... Mientras Llora
Irónicamente, quien ha resultado el mayor llorón de la historia es el propio Salinas Pliego, quien parece ser alérgico a las críticas pero adicto a los pleitos legales. No es la primera vez que se pone en modo “sufro como empresario” y acude a los tribunales para intentar callar a los medios que le provocan migraña.
Mientras tanto, en Internet, los memes no se han hecho esperar. Algunos dicen que Salinas Pliego quiere patentar las lágrimas de empresario dolido, mientras otros sugieren que Banco Azteca cobrará hasta por respirar en la fila para recuperar lo perdido.
¿Final de la historia? Solo el juez (o Twitter) decidirá el destino del magnate del chayote financiero. Mientras tanto, prepárense para la siguiente telenovela: "Cuando me difaman, yo demando", protagonizada por Ricardo Salinas Pliego y su teclado.
😂 ¡Seguiremos informando! 😂
No hay comentarios
Publicar un comentario